« Se casa Elton John con su 'novio' »
|
|
|
Reino Unido
Tras 12 años de relación, el cantante Elton John y su novio, David Furnish , se dieron el sí, quiero en una discreta ceremonia en el Ayuntamiento de Windsor (al sur de Londres), a la que sólo asistieron sus familiares y amigos íntimos.
|
Ante una gran expectación de admiradores y medios de comunicación, congregados a las puertas del consistorio, los novios, de 58 y 43 años, llegaron en un lujoso coche negro, vestidos con sendos trajes del mismo color.
El compositor, conocido por su estilo extravagante y colorista, dió muestras de una inusual sobriedad al limitar los accesorios a un broche de diamantes en la solapa y una corbata blanca, mientras que Furnish la llevaba negra.
El padrastro y la madre de John, Fred y Sheila, y los padres de su novio, Jack y Gladys, fueron los testigos de la breve ceremonia, de unos veinte minutos, a la que también asistieron amigos como la artista Sam Taylor-Wood y su esposo, Jay Jopling, director de la famosa galería de arte londinense White Cube.
Otro invitado de excepción fue el perro de la pareja, Arturo, un Spaniel blanco y negro que supo mantener la compostura bien atado a su correa. La ceremonia fue muy emocionante, como la de cualquier otra pareja de enamorados, y los novios se besaron al final , según explicó después Jopling.
Los padres de Furnish, cineasta de origen canadiense, mostraron su alegría por la boda de su hijo. Es uno de los días más felices de mi vida , dijo Jack Furnish, a lo que su esposa, Gladys, añadió: Estoy muy orgullosa de él .
Ya casados, los novios salieron a las puertas del Ayuntamiento, donde les esperaban centenares de fans que les recibieron con arroz, vítores y algún que otro regalo, como un pastel de helado de manzana al que no pudieron resistirse.
El cantante y su novio fueron los primeros famosos en acogerse a la nueva ley, que garantiza a las parejas del mismo sexo el derecho a herencias, pensiones y subsidios sociales.
Tras la ceremonia, la pareja y sus familias se trasladaron a la mansión de Elton John en Windsor para celebrar un banquete.
Tan solo una corbata, a pecho descubierto y con botas de montar era lo que debían portar los camareros y miembros del catering que acogieron en uno de los locales más céntricos de Londres la fiesta con motivo de la próxima boda entre el músico ‘pop’ Elton John y su novio, David Furnish.
Como hiciera anteriormente el cantante gay George Michael, Elton se casó como una pareja homosexual más bajo la nueva ley británica de uniones civiles.
El presentador de televisión Paul Grady ofició como maestro de ceremonias y cuando afirmó que iba a ser una despedida tradicional, advirtió que iban a ser atados a un poste y cubiertos de espuma de afeitar . La desinhibición de los asistentes pudo estar en consonancia con el antiguo cabaret “Too2Much”, donde se realizó el evento, en pleno Soho.
Será una de las primeras bodas entre loquitas que se celebre en Inglaterra bajo la nueva legislación, después de que una pareja de lesbianas protagonizara en Belfast (Irlanda del Norte) el primer casamiento gay en el Reino Unido.
|
|
|
|