Actualizado por última vez: Hace 10 años
Por Rafael Umpierrez Peñate, Columnista asuntos internacionales--mhUSA
ex-Oficial Gubernamental, Escritor y Antronpólogo
Mon Dieu! Es mejor Mi-arquía Mi Jefe de Estado que La Republicana anarquía descontrol, desorden. Yo prefiero la Mon __arquía. Desde el tiempo de los antiguos hititas es muy bien conocida el “águila bicéfala”. Volando sobre Bizancio llegó a Europa, y de Europa al emblema heráldico de Carlos ¡El Primero” de España y “el quinto” de Alemania. Para quien sepa leer simbologías gráficas no deja de ser interesante el escudo imperial, diseñado, para el citado emperador, por Alberto Durero.
El águila representa el Espíritu del Aire (Águila de Pátmos). Las dos cabezas pueden significar: a) __la que mira atrás nos invita a aprender del pasado, para que. b) la que mira adelante, no cometa errores a la hora de buscar el progreso y el orden necesario para alcanzar el estado de bien estar justo imprescindible en la sociedad civilizada.
Mirando atrás, observamos que los países que tienen dos cabezas, “rey y presidente del gobierno”, (Suecia, Noruega, Dinamarca Holanda U.K. Etc, Jordania etc.) Son los países que han alcanzado mayores cuotas de libertad, mejor nivel de vida, y más largo periodos de paz y estabilidad interna. Fundamentado en ese mirar atrás, de esa época, me decanto por la “Monarquía Parlamentaria”.
En el momento actual, en España, han salido unos “genios” unos duendecillos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, gente de izquierda radical, quienes dicen “Podemos”. No no dicen “puedo prometer y prometo”. Solo, “Podemos”. No dicen que es lo que pueden. Mirando también al pasado, yo creo saber que es lo que pueden y pretenden: llevar a España al nivel de miseria de los países del este en la época soviética, y al estado actual de Cuba y de Venezuela.
Si eso es lo que pretenden, yo creo que sí, que es cierto que pueden. Eso es fácil. En cuanto comiencen a fastidiar y incordiar a quienes trabajan y a las empresas que dan trabajo, estas se llevarán su dinero a otro sitio. La gente, la plebe, se quedará sin trabajo y emigraran a donde puedan. Eso es lo sensato: El que trabaja, dejará de trabajar, en cuanto le roben el producto de su trabajo para dárselo a lo sediciosos, perezosos alborotadores trasnochados. El el país caerá automáticamente en ruinas.
Una nación bien organizada, marcha mejor con una cabeza bicéfala: “Rey como Jefe de Estado perpetuo, con Iniciación, Formación e Instrucción especial y Presidente del Gobierno electo por el pueblo. No solo eso. Creo que debe haber una separación, un conocimiento claro, de lo que es nación (administración en en manos del gobierno competente) Y estado, el suelo patrio, intocable indivisible, bajo el mando y protección del Jefe del Estado.
Añado más: las fuerzas armadas (Seguridad ciudadana, ejército, y la administraron de justicia, debe estar bajo el mando del estado con el Rey como Jefe de Estado, y no en manos de un mal gobierno.
¿Por qué, el rey?.__Técnico, lógico y sensato: El rey o reina, trae como herencia los gen y los men de familia. Recibe instrucción especial y lleva como misión la defensa absoluta del suelo patrio y la paz interna, para bien estar de la nación que se establece encima del estado: El suelo, estado, el que siempre estuvo, está y estará).
Por ello el rey o reina debe tener formación superior, iniciación especifica en los ejércitos, la justicia y las relaciones públicas con pisases extranjeros. Para ello próximo y largo Rey Felipe VI, ha sido debidamente educado y capacitado. Por lo tanto supone una garantía de paz y convivencia no solo dentro le la nación, sino en las relaciones importantes y necesarias con los otras naciones.
Una república en manos de unos “pasionarios ilusos” incompetentes y con todas las desconfianza de las naciones extranjeras y del dinero circulante, son un serio peligro. Véase por ejemplo, Grecia, Irán, Egipto, y otros países donde se han cargado al rey. Por no citar las bananeras, bolivarianas y castrófilas etc.
¡No se quedará así la cosa!. Contra la irrupción de esos inmaduros, incompetentes, discordantes e insatisfechos de si mismo, sujetos de la izquierda, nacerá por ley natural, el resurgir como polo opuesto de otros radicales de extrema derecha, que por las leyes del KYBALION crecerán tanto y más que la izquierda. El resultado de esa primavera de yerba mala, los que somos viejos ya la sabemos. Lo hemos sufrido: Se llama Guerra Civil, le doy la razón al monseñor Antonio María Rouco Varela. La Guerra civil empieza con 15Ms Podemos, No Pasarán y otras frases abstractas e indefinidas.
El único beneficio que nos traerán será el sufrimiento, derramamiento de sangre y muerte, donde los padres entierran a lo hijos. Voten a quienes gusten y sufran las consecuencias. Cuando los criminales descontrolados comienzan a derramar sangre en un país, en mi opinión: es mejor marcharse, rápido, pronto y vivo, que quedarse rico y muerto. Es cierto que:
La culpa del mal de mundo la tiene la clase política.
La solución es fácil. Elegir políticos honestos y competentes. No votar a primer idiota que los lobbys y los bancos pongan en cabeza de lista. Shalom
0 Comentarios sobre: El dilema español.